viernes, 24 de octubre de 2014

9 D´OCTUBRE

Hola a todos otra semana más.

Como sabeis, en la zona en la que está nuestra Residencia se festeja de una forma muy especial el día de la Comunidad Valenciana, que se celebra el 9 de Octubre, conmemorando la entrada del Rey Jaime I en Valencia en el año 1238.

En nuestro Centro, este año, hemos extendido las celebraciones a tres días con múltiples actividades en las que se han mezclado lo tradicional, los terapéutico y lo lúdico... ¡Muy completo todo!

Empezamos el día 7 de Octubre haciendo nuestro clásico taller de roscos de anís.
La elaboración de estos dulces tan típicos, es una actividad que motiva a nuestros usuarios, les divierte y les refuerza a seguir participando porque, además de divertirse durante la actividad, pueden saborear los resultados a la hora de la merienda...


EN LOS PRIMEROS MOMENTOS TRABAJAMOS A FONDO LA MASA

¡NUESTROS PRIMEROS ROSCOS!

LA ACTIVIDAD A PLENO RENDIMIENTO

TODOS MUY MOTIVADOS

Continuamos el día 8 de Octubre, con una salida a dar un paseo por los alrededores de la Residencia.
Lo que hizo muy especial esta jornada, fue la degustación por parte de los participantes de los tradicionales mazapanes de San Dionís.
Según la tradición, el día de San Dionís, que es el patrón de los enamorados valencianos, el novio le regala a la novia un pañuelito de seda en cuyo interior se encuentra un puñadito de estos dulces.
Se conoce como "la mocaorá". 


LOS PRECIOSOS MAZAPANES DE SAN DIONÍS

TODOS LOS ASISTENTES A LA SALIDA

PREPARADOS PARA EL APERITIVO

REPARTIENDO LOS MAZAPANES

Finalizamos los actos el día 10 de Octubre.
Organizamos una sesión de reminiscencia en la que, tras recordar los orígenes de estas fiestas tan tradicionales, evocamos los recuerdos más lejanos y compartimos las diversas maneras de celebrar este día entre los asistentes.


MUY ATENTOS ANTES DE EMPEZAR LA ACTIVIDAD


Hasta pronto....





1 comentario:

  1. Estoy convencido que en la actualidad Sant Dionís no tendría que esforzarse mucho para que Jaume I se enamorara de las tierras valencianas porque si pasara por Puerto y viera vuestros roscos se dejaría CONQUISTAR.

    Un abrazo desde el área de atención a la dependencia.

    ResponderEliminar